Optimiza la Recepción de Ropa en tu Lavandería con el Etiquetado

La recepción de ropa en una lavandería industrial es uno de los procesos más importantes de toda la cadena. Si aún sigues haciendo este procedimiento de forma manual o con un programa arcaico que no integre la información de esta parte con el resto de procesos, siento decirte que tu lavandería no es competitiva y pierde un tiempo muy valioso. 

Por no mencionar la cantidad de errores que se pueden cometer de esta manera. 

Contar con un programa informático que funcione generando un sistema de etiquetado de la ropa recepcionada es clave para el éxito de tu lavandería industrial. Las etiquetas y su lectura de código de barras, te permiten conocer el volumen de ropa que se recepciona, la introducción automática de datos en el programa, generar los informes y albaranes para cada punto del proceso, la trayectoria de la ropa y la gestión de pendientes. Todo unificado en un mismo programa para ahorrar tiempo y costes.

Beneficios de las Etiquetas en la Recepción de Ropa

etiquetado lavanderías industriales

Identificación del Volumen de Ropa

El módulo de recepción se puede conectar con los sistemas de pesaje de tu lavandería industrial. De esta forma el programa genera una etiqueta única para cada carro recepcionado con un código de barras que contiene los datos del cliente y el peso neto de la ropa. 

Esto es un ahorro de tiempo importante y evita cometer errores. Las prendas siempre están localizadas en cada punto de la cadena.

Introducción de Datos Simple y Rápida

La introducción de datos en el sistema es directa y fácil. Con la sola lectura del código de barras asignado a la partida de ropa podemos introducir los datos de cada proceso de la producción, y de forma automática gracias a los terminales de pista situados en cada punto de la cadena.

Emisión de Informes

La plantilla es conocedora de las directrices exactas de lavado y procesado de la ropa y los tiempos de entrega gracias al código de barras de cada partida con el que se generan informes detallados.

Trayectoria de la Ropa

El sistema de etiquetado te permite conocer en todo momento el estado y trayectoria de la ropa, desde su recepción en planta, el procesado, la salida en los vehículos y su llegada al cliente.

Es un sistema cómodo y seguro que elimina la gran mayoría de errores en la trazabilidad del proceso. 

Gestión de Pendientes

Con la lectura de las etiquetas también podemos comprobar con un rápido vistazo en el terminal los pedidos pendientes de terminar o los procesos que se deben repetir. Esto es un gran avance que te permite asignar plantilla y máquinas a las tareas que necesites en tiempo real para optimizar más aún los tiempos y el coste.


Si tu lavandería aún funciona en modo manual o tu programa de gestión es genérico y no disfruta del módulo de recepción por etiquetado puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos con las mejores soluciones para tu lavandería. 

Dinos qué necesitas

Nosotros nos encargamos de crearlo

× ¿Te ayudamos? Available from 09:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday