Mejora la Comunicación con los Clientes de tu Tintorería

La falta de comunicación en la atención al cliente es el problema más frecuente de las tintorerías. 

La atención al cliente es una situación de comunicación interpersonal. Cuanto mejor sea gestionada, mayores serán los niveles de eficacia, eficiencia y calidad de la experiencia del cliente.

Los nuevos modelos de negocio pasan por tener una comunicación más cercana y directa con nuestros clientes.

mejora la comunicación con los clientes

¿Por qué es Importante la Comunicación con el Cliente?

Establecer una buena relación con el cliente contribuye a gozar de una mejor imagen pública. 

Una comunicación cercana ayuda a que el cliente pueda resolver sus problemas o dudas fácilmente y así sentirse satisfecho con el servicio de tu tintorería. Una mala comunicación puede provocar opiniones negativas que afecten a tu imagen y hacer que pierdas clientes potenciales y recurrentes. 

Establece una relación cercana que mantenga a tus clientes informados en todo momento tanto del estado del proceso como de los cambios que quieras compartir con ellos, así será mucho más sencillo anunciar cualquier promoción futura en tu tintorería

3 Métodos para Optimizar la Comunicación con tu Cliente

 Nuestras aplicaciones ofrecen diferentes opciones para ello. 

– Comunicación de Estado

Se informa al cliente de un hecho concreto. 

Es algo que ya se emplea en nuestro día a día de manera recurrente en todas las empresas y que se ha convertido en un requisito imprescindible en la relación con nuestros clientes.

Un ejemplo sería un mensaje tipo: “Su ropa está lista para recoger”.

Es un aporte de tranquilidad para el cliente que de esta forma conoce en todo momento el estado de su pedido sin que tenga que preocuparse por ello. 

– Mensajes Personalizados

Los mensajes personalizados utilizan datos del cliente, como información personal o su historial de pedidos para adaptar el mensaje y ofrecer información única para él. 

La personalización aumenta la fidelización. Dos de cada tres consumidores prefieren contratar los servicios a una marca que conozca su nombre y su historial de servicios contratados.

Un mensaje personalizado en tu tintorería podría ser el siguiente: “Pedro, tu camisa está lista para recoger”

– Mensajes Publicitarios

De una forma sencilla, nuestra aplicación se conecta con una operadora de mensajería para enviar mensajes personalizados a teléfonos fijos y móviles con fines publicitarios como lanzamiento de nuevas ofertas, campañas o eventos.


Si tu programa de gestión es genérico o no se beneficia de un sistema de mensajería con los clientes puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos con las mejores soluciones para tu tintorería.

Dinos qué necesitas

Nosotros nos encargamos de crearlo

× ¿Te ayudamos? Available from 09:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday