Cómo Ahorrar Tiempo y Dinero en tu Lavandería Industrial

El control de una lavandería industrial es un proceso complejo con peculiaridades que son difíciles de recoger en un mismo ERP.

Cada cliente tiene necesidades diferentes, algunos trabajan por peso o volumen, otros con conteo y también puede darse el caso de emplear un sistema de renting de ropa. 

Sería ideal contener todas las modalidades en una, aunando la producción por pesaje, por conteo o por renting.

En cualquier caso, se necesita un servicio rápido y eficiente con el que no se pierdan prendas por el camino.

ciclo de gestión de prendas lavandería industrial

Los costes de controlar procesos diferentes que no están integrados en un mismo ERP se triplican, tanto en plantilla como en costes de producción y trazabilidad. 

Es necesario integrar un sistema que funcione unificando los procesos y que automatice parte de la cadena operativa. 

Las soluciones que planteamos para las lavanderías industriales son múltiples, porque así es la gestión de las mismas. 

Hoy os hablamos de un software modular que atiende a las diversas peculiaridades de las lavanderías, según su tipo de gestión o su tamaño.

En la imagen de la izquierda vemos el ciclo de los servicios que realiza una lavandería industrial a sus clientes. Los programas de gestión de lavanderías industriales ayudan a realizar los diversos procesos.

¿Cómo se Estructura un Programa de Gestión Eficiente en una Lavandería?

Obviamente toda lavandería tiene un software de gestión pero, ¿Controla toda la cadena sin errores? ¿Puedes acceder a tu programa desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar? ¿Tu contabilidad es un proceso tedioso o por el contrario funciona en automático?

Estos programas se dividen por módulos para conseguir una mayor adaptabilidad a cada tipo de lavandería. 

  • Módulo Básico
  • Módulo de Recogida y Recepción
  • Módulo de Movilidad
  • Módulo de Contabilidad e Impuestos

Vamos a verlos en detalle para que puedas comprobar cómo un programa de gestión transforma tu lavandería en una lavandería 100% eficiente.

Módulo Básico

Organiza todo lo necesario para definir artículos, tarifas, precios por cliente, formas de pago, albaranes, facturas, cobros o remesas. Permite llevar un control básico de una lavandería, un ERP completamente orientado al sector que encaja con pequeñas lavanderías que necesitan un control administrativo, siendo la base para implementar módulos más avanzados.

Módulo de Recogida y Recepción

Basado en un sistema de etiquetado, este módulo es perfecto para controlar las recogidas o recepciones en local. En las etiquetas se lee un código de barras con una pistola o escáner. Este código contiene toda la información útil en una recogida eficaz: información del cliente o el servicio, volumen de ropa, pesaje… Un sistema automático que optimiza el proceso de entrada de la ropa en tu lavandería.

Módulo de Movilidad

Tiene como objetivo sacar la información fuera de la lavandería.

Ejecuta procesos en vehículos como la recogida o entrega de la ropa y consulta dispositivos. 

Además permite disfrutar de una gerencia cómoda y bajo control ya que posibilita administrar la aplicación en una tablet o portátil desde cualquier parte. 

Es un módulo muy útil en modalidades de teletrabajo.

Módulo de Contabilidad e Impuestos

Enlaza todos los procesos de tu lavandería con la contabilidad, sin necesidad de tareas adicionales. 

La gestión documental trabaja en automático y en completa sincronía con los diferentes procesos: presupuestos, contratos firmados con los clientes, albaranes, facturas…

Además integra un sistema de mensajería interna para que la organización conozca lo que se produce en cualquier punto de la misma, actuando como agenda individual o colectiva.



Si tu programa de gestión es genérico o no disfruta de estas ventajas puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos con las mejores soluciones para tu lavandería.

Dinos qué necesitas

Nosotros nos encargamos de crearlo

× ¿Te ayudamos? Available from 09:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday