7 Pasos para el Éxito. Instalación del Sistema Informático en tu Lavandería

He apostado por obtener una buena rentabilidad con mi lavandería y quiero implementar un software para ganar esa ventaja competitiva que solo se consigue con la ayuda de una gestión digitalizada que ahorre tiempo y costes.

Pues bien, te ayudamos con ello.

Los primeros pasos siempre son analizar la situación actual de cada cliente para ofrecer una solución que optimice al máximo los procesos y comprobar el equipo del que disponen nuestros clientes. 

Los programas que implementamos no necesitan requerimientos especiales, pero sí sería conveniente tener una impresora para prendas para papel hidrófugo y otra para papel térmico. La diferencia de compra de dos impresoras en un año, queda absorbida por la diferencia de coste consumible.Vamos a ver los 7 pasos que realizamos en Insec para una implantación exitosa de tu programa de gestión total.

1. Analizamos el Programa a Instalar

Nuestros programas son modulares y personalizables según el sector. No tiene los mismos requisitos una lavandería horeca, una de renting o una de vestuario laboral.

Tenemos en cuenta cada detalle de tu lavandería y la solución informática está hecha a medida para ti.

2. Centralizamos los Datos

Puede que en tu caso quieras aunar la gestión de varias lavanderías y necesites centralizar toda la información en un núcleo administrativo. 

No te preocupes, centralizamos los datos de todos los locales en un mismo programa con gestión de contabilidad y cobros unificada.

3. Analizamos los Movimientos y Costes

Tras un análisis pormenorizado de movimientos y costes, generamos un informe de consumos y gastos por cada área de negocio. 

Es clave trabajar siempre sobre seguro.

4. Implantamos el Sistema In Situ

Sabemos lo complicado que puede ser acostumbrarse a una transición de programa o iniciar los primeros pasos con uno nuevo. Por eso implementamos el software con nuestra presencia física en las instalaciones para asegurarnos de que todo quede debidamente instalado.

Durante un mes te brindamos un soporte telefónico para cualquier duda o incidencia que pueda surgir. 

Un 96% de nuestras instalaciones presenciales han iniciado su funcionamiento el día de la instalación.  

5. Formamos al Personal

La formación del personal es clave para sacar un buen rendimiento al programa de gestión de tu lavandería. 

Nos encargamos de que la plantilla asignada a ello conozca el programa y se familiarice con él, con formación in situ y soporte telefónico.

6. Trasladamos los Datos de Programas Antiguos

En algunos casos nuestros clientes dudan en la instalación de un nuevo programa por miedo a perder los datos albergados en programas antiguos. 

El 100% de los casos en los que hemos realizado un traslado de datos desde sistemas tan diversos como Linux, Windows o incluso MS-DOS, se han completado con éxito

7. Atención Postventa y Servicio Hardware en 24 Horas

Disponemos de un equipo telefónico para la cobertura de incidencias y soporte con conexión remota al equipo de nuestros clientes. 


Si buscas una instalación informática eficiente en tu lavandería industrial puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos con las mejores soluciones para tu tipo de negocio.

Dinos qué necesitas

Nosotros nos encargamos de crearlo

× ¿Te ayudamos? Available from 09:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday