5 Elementos Clave en el Programa de Gestión de tu Nueva Lavandería

Si estás empezando con tu lavandería industrial seguro que te entran dudas acerca de cómo debe ser tu programa de gestión.

Las necesidades informáticas y de control tienen que dar solución a diversos procesos de producción que responden a criterios de volumen o clasificación de las prendas textiles. Conseguir que todo funcione sin errores es la clave para el éxito de tu lavandería. El sistema informático es determinante y ha de ser eficiente.

Dependiendo de los servicios que realice tu lavandería, se pueden implementar 2 tipos de programas de gestión básicos: 

  • Horeca
  • EPIs

Vamos a ver los 5 puntos que hacen que tu lavandería Horeca o tu lavandería de ropa laboral tenga una ventaja competitiva en el mercado.

lavandería horeca

Lavandería Horeca

Si tu lavandería pretende dar servicio a establecimientos hosteleros de diverso nivel, pequeños restaurantes, casas rurales, hoteles o cadenas hoteleras u ofrece servicios de renting, su programa de gestión debe recoger los siguientes aspectos para obtener una buena rentabilidad.

Etiquetado

Contar con un terminal de pista que emite una etiqueta que te permite conocer detalles como la ficha del cliente, la pertenencia de la ropa, hora de entrada y fecha de entrega prevista o la asignación al local correspondiente.

Conteo

Esta etiqueta permite saber el número de Kg que se recepcionan para distribuir recursos y personal. 

Además el terminal de pista dispone una etiqueta para cada bulto con las prendas ya contadas y los precios de ese cliente, que ayuda en la comprobación visual de que todo ha sido registrado. 

Al finalizar emite un albarán con toda la información para que el repartidor tenga presente los bultos que tiene que llevar.

Entrega

Las bolsas que salen para reparto suelen llegar a office o salas para la recepción de la ropa donde el personal puede conocer el contenido de la bolsa sin abrir el empaquetado gracias a las etiquetas.

Gracias al etiquetado conoces en todo momento el recorrido de la ropa, desde el inicio de la cadena al fin.

Conexión a básculas

La conexión del programa a modelos de pesas o básculas electrónicas permite registrar fácilmente las entradas y salidas de prendas en una lavandería mediante el peso de los carros de transporte.

De esta manera el etiquetado por cada carro es rápido y eficiente.

Cobro

Con el programa de gestión por etiquetado no queda nada sin facturar, ni siquiera en puntos intermedios de la cadena, ya que los terminales están enlazados. 

El propio sistema administra los cobros de forma automática, tanto si son realizados por el repartidor como si solo se requiere constatar las entregas para el cobro a final de mes.

lavandería ropa laboral

Ropa Laboral (EPIs)

Las necesidades de una lavandería de ropa laboral son muy específicas. Hay que tener en cuenta la ropa con la que se trabaja y sus requisitos especiales: bomberos, industria alimentaria, industria química…

Por tanto es clave que el programa recoja los ciclos de vida debido a agentes agresivos, el número de lavados, prendas a punto de caducar o caducadas y cómo deben ser empaquetadas y etiquetadas.

Etiquetado por trabajador

Después de la toma de datos de la plantilla de trabajadores, las prendas de cada uno y su ubicación y de la introducción automática de toda esta información, el sistema genera una etiqueta única para cada trabajador.

Clasificación por centro de trabajo

Las bolsas se etiquetan y clasifican por cada centro de trabajo para que el repartidor entregue de manera adecuada las prendas. Gracias a esto cada trabajador tiene su bolsa con la ropa disponible, correctamente etiquetada con toda la información referente a su ciclo de vida y el detalle de prendas contenidas en el interior de la bolsa.

Impresión de albaranes

El terminal produce todos los informes y albaranes necesarios para los clientes y para la administración de la lavandería con solo pulsar un botón, redundando en un ahorro de tiempo y dinero más que importante.

Conexión a básculas

El sistema también aloja la posibilidad de la conexión a básculas en caso de que se necesiten lavados al peso.

En definitiva, ambos módulos han de responder a la misma finalidad, ayudar en la gestión y el control de la trazabilidad de tu lavandería industrial


Si tu programa de gestión es genérico o no disfruta de estas ventajas puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos con las mejores soluciones para tu lavandería. 

Dinos qué necesitas

Nosotros nos encargamos de crearlo

× ¿Te ayudamos? Available from 09:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday