5 Claves para Optimizar la Entrega al Cliente y Ahorrar Costes en tu Tintorería

La entrega de prendas en una tintorería puede ser un verdadero quebradero de cabeza

No solo se trata de fijar una fecha para la recogida de la ropa o su entrega en domicilio, en caso de tener ese servicio. Es un proceso mucho más complejo que requiere la organización de los trabajos activos en el local, establecer límites en el tope de producción diaria, la formación del personal para la optimización agenda y el conocimiento exacto de los tiempos que se emplean en cada proceso, entre otros.

Solo de esta forma se consigue que una tintorería alcance un rendimiento y ganancias óptimas. Es necesario unificar todas las tareas en un sistema eficiente que elimine cualquier error humano y permita liberar tu plantilla para realizar otros trabajos para obtener mayor rentabilidad.

entregas a clientes tintorería

¿Cómo Optimizo las Entregas a Clientes en mi Tintorería?

Recuerda que la entrega de las prendas es ese punto de unión entre la optimización de los procesos de tu lavandería y la satisfacción de tus clientes. No te interesa fallar en algo tan importante.

Con un programa informático se puede integrar todo en una sola aplicación que trabaje por ti y no dé lugar a errores.

Vamos a ver la trazabilidad de las entregas eficientes para que puedas comprobar si tu tintorería necesita implementar alguna de las medidas.

Integración de los festivos y días de cierre

La aplicación conecta tu agenda con los festivos y los días en los que la tienda permanece cerrada. Es un paso básico pero que elimina cualquier posibilidad de colocar en la agenda una recogida en un día que no es de apertura. De esta forma nunca hay problemas de sobrecarga en la producción debido a errores en las fechas ni haces perder el tiempo a tus clientes.

Fijar un tope de prendas por día

Esta es la forma de comprobar con un solo vistazo cuánta carga de trabajo puedes colocar cada día. 

Nuestro programa informático te avisa, con solo seleccionar una fecha, cuánta carga de trabajo llevas cubierta para ese día y el máximo de prendas disponible restante. En el calendario de entregas nos señala en verde hasta el 85% de lo indicado, en naranja hasta el 100% y en rojo cuando superamos el 100%.

Esta advertencia elimina cualquier problema de saturación en el calendario de entregas.

Organización de las entregas

En el momento del cobro, cuando el programa nos señala la fecha de recogida por parte del cliente, nos aparece un número que indica cuántas prendas tenemos para entregar ese día. Esto nos permite organizar las entregas, adquiriendo aquellos compromisos que deseemos. 

Si además seleccionamos un día en concreto en el calendario, podemos ver las fechas de cierre y los días de saturación en rojo como no seleccionables, al mismo tiempo que obtenemos una vista preliminar de la planificación de los siguientes 15 días de la fecha señalada. 

Mantén a tu plantilla formada en el control de agenda

Que toda tu plantilla conozca el sistema de entregas es un paso clave para la optimización de procesos. 

Ya no necesitas una persona que se encargue en exclusiva de la gestión de recepción y entrega de pedidos. El programa informático es intuitivo y está pensado para que cualquier persona pueda manejarlo y para que no dé lugar a errores. 

Un extra

Un paso que siempre recomendamos es un tablero físico donde colocar todos los días, en función de las fechas de entrega, los resguardos de los clientes, de manera que con un solo vistazo puedas comprobar si quedan prendas por preparar para un día de la semana en concreto o si aun queda alguna tarea pendiente de realizar.

Este planing físico junto con un sistema informático eficiente es la solución para una entrega de prendas 100% rentable que te permite llenar todos los huecos de tu agenda evitando errores en las entregas o la saturación de la producción.


Si aún controlas tu agenda de forma manual, con la carga de trabajo extra que eso supone o tu programa de gestión es genérico o no disfruta de estas ventajas puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos con las mejores soluciones para tu tintorería. 

Dinos qué necesitas

Nosotros nos encargamos de crearlo

× ¿Te ayudamos? Available from 09:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday